Taxistas continuarán guerra contra Uber

en Noticias/Sociedad

El Vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista en México, Erasmo Abelar Cámara, reafirmó hoy por la mañana su compromiso en la lucha por la defensa del patrimonio y de las fuentes de empleo a favor del transporte público concesionado y en contra de las llamadas empresas de redes de transporte que operan al margen de la Ley a través de plataformas electrónicas.

Durante la Asamblea Extraordinaria celebrada en el Salón “El Peñón”, en la Ciudad de México; el secretario general del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar, expuso ante dirigentes taxistas de 24 estados de la República, que se debe privilegiar el compromiso con la ciudadanía para optimizar el servicio público de taxi de acuerdo a los tiempos que la modernidad exige, pero sin dejar de lado la razón y la legalidad, de tal modo que se actúe con justicia y responsabilidad.

Erasmo Abelar Cámara, líder de los Taxistas de Cancún, sostuvo que el sustento familiar de miles de trabajadores del volante están por encima de los intereses de compañías transnacionales como es el caso de Uber y Cabify, entre otras; quienes han generado anarquía en el transporte por su intransigencia de prestar un servicio público de taxi que pretenden sea considerado como privado, ignorando el estado de derecho por la que se rigen los pueblos en el mundo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba