Telefonistas se manifiestan en Cancún

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Un reducido número de telefonistas se manifestó esta tarde afuera del Palacio Municipal, en solidaridad con la CNTE por el atraso en sus pagos en Michoacán y también por la ordenada división de Telmex en tres empresas, que deja a sus trabajadores con incertidumbre sobre su futuro.

Abel Mena Ocampo, dirigente de la sección 103 de la Unión Nacional de Telefonistas, señaló que Teléfonos de México fue declarado como empresa preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que se ordenó su división en tres empresas, el 27 de marzo, hecho al que se oponen los trabajadores.

Todavía hay incertidumbre de qué ocurrirá con su antigüedad, si se les liquidará y recontratará con la nueva empresa o cuál será el procedimiento a seguirse.

Tan solo en Cancún, Telmex tiene 350 trabajadores, entre la “planta interna” encargada de la logística, y la “planta externa” que realiza instalación y mantenimiento de equipo e infraestructura.

Sobre la CNTE, Mena Ocampo señaló que ellos también están afiliados en el Frente Amplio Social Unitario, y por ese motivo hacen esta manifestación en su representación.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba