Teme Pesqroo por la seguridad de sus candidatos

en Noticias/Sociedad

De acuerdo con Rubén Darío Rodríguez García, dirigente del Partido Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo), la política se ha vuelto un oficio de alto riesgo. Debido a ello, considera que sus candidatos necesitan protección y por ello pedirán tanto a la federación como al gobierno del estado que garantice la seguridad de los mismos.

“Todos nuestros candidatos saben que están viviendo lamentablemente en riesgo; la política se ha vuelto un oficio de alto riesgo; rogamos a Dios que las cosas no pasen a mayores; nos preocupan todos y cada uno de nuestros candidatos, los 14 que van por la coalición y los tres que van por su lado de PAN, PRD y Pesqroo; son candidatos que van a vivir el riesgo; esperamos no contar malas anécdotas”, mencionó en entrevista.
Habla también de lo que han ido encontrando en esta campaña.

“Hay mucho desánimo, desesperanza y angustia; hay mucha necesidad de encontrar la esperanza en las propuestas de los candidatos”, señaló.
Ante la falta de recursos, hecho del que se han quejado muchos candidatos, y si esto le está afectado al Pesqroo, responde.
“La fórmula secreta es con tus tenis, caminar los 44 días que quedan de campaña; de puerta en puerta, platicando con la gente, enviando mensajes por redes sociales y sopare todo hacer compromisos con la gente, que está ávida de ser escuchada”, afirmó.

Al llevar a candidatos con muchas elecciones a cuestas, se le dijo si no siente que dan a la ciudadanía el mensaje de que son los mismos de siempre, algo que rechazó, pues como todavía no han ganado, “persiste el beneficio de la duda”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba