Tendrá Guardia Nacional centro de operaciones en Felipe Carrillo Puerto

en Noticias/Sociedad

Felipe Carrillo Puerto.- El presidente municipal José Esquivel Vargas encabezó la tarde de este martes, un recorrido por diversos puntos de la ciudad en compañía de elementos de la Guardia Nacional destacamentados en la entidad, con el objetivo de visualizar espacios estratégicos en donde se pretende establecer el centro de operaciones del grupo de seguridad nacional en el municipio.

Los puntos visitados y que son propuesta del mandatario municipal fueron el edificio ubicado en calle 61 x avenida Benito Juárez, antiguas instalaciones del CONALEP en la ciudad, el edificio ubicado en calle 66 salida a Valladolid lugar donde se pretendía trasladar a la Dirección de Seguridad Pública; Así mismo, se visitó el edificio que con anterioridad ocupaba la cárcel municipal y que se encuentra en la prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas salida a Mérida.

Los elementos de la guardia nacional y el presidente municipal visitaron estos tres edificios, recorrido que sirvió para conocer las ventajas y las limitantes de cada uno de estos espacios que serán de utilidad para definir cuál ocupará el centro de operaciones de la Guardia nacional.
El presidente municipal José Esquivel Vargas, explicó que el trabajo coordinado es clave para las acciones en materia de seguridad pública y con el apoyo de la policía estatal y municipal, así como la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se fortalecerá la seguridad de los carrilloportenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba