Tendrá Quintana Roo 700 mdp para promoción turística en 2020

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Anuncia la secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo que, por primera vez en muchos años, tienen listo con anticipación el plan de trabajo para el próximo año, en el que se detallan, entre otras cosas, que habrá 700 millones de pesos para promoción. Esto permite a las empresas y al sector turístico una mejor planeación, para incluso alinear estrategias con las autoridades. Además, anuncian que mañana parte una delegación a la Feria de Londres.

“Es un plan grande, de todo el año, es similar al de 2019, alrededor de 700 millones de pesos; con acciones de promoción, mercadotecnia, a segmentos, a cooperativos, campañas, caravanas; cada una de esas acciones del plan que es muy grande ya se presentó al sector privado y a partir de allí pude considerarlos para sus presupuestos del próximo año”, apuntó Marisol Vanegas Pérez en entrevista.

Este plan de mercadotecnia ya fue presentado hace un mes al sector turístico y, relató la secretaria, esto ha permitido que las empresas sepan de antemano cuáles serán las estrategias de promoción y enfocadas a qué mercados o segmentos, lo que a su vez les permite planear mejor sus propias estrategias y poder sumarse a la promoción del gobierno, generando así trabajo conjunto e incluso ahorros para las empresas.

Sobre los reajustes que podrían darse debido a los recortes de participaciones federales, la funcionaria dijo que sí se contemplan y que en caso de darse solo habrá que ser más cuidadoso con los recursos para al menos poder lograr lo alcanzado este año.

SIGUE EL CRECIMIENTO
Respecto a los detalles, dijo que será el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) el que próximamente dé los detalles, quizá por medio de una rueda de prensa.
Entrevistada en el marco del evento “Mercados Turísticos en el Caribe Mexicano” sobre el tema de Visit México, dijo que siguen a la espera de cómo se definiría la situación a nivel nacional y dado que el estado tendrá su propia página, solo habrá vínculos durante algunos momentos o estrategias, pero no de manera permanente.

Se le cuestionó sobre las cifras de Inegi en torno al poco crecimiento en turismo. Dijo que eso es a nivel nacional y que, si bien no tiene las cifras actuales en la entidad, se ha estado creciendo a tres o hasta cuatro por ciento, aunque cabe recordar que ya en otras ocasiones los mismos hoteleros han cuestionado estas cifras que ha mencionado Vanegas Pérez.
Además, recordó que hoy se reúne el Consejo de Diplomacia Turística y que el ingeniero Darío Flota Ocampo, titular de CPTQ acudió a la misma. Espera que puedan establecer un plan de trabajo y se aclare cuál será el presupuesto que tendrá, aunque complementó diciendo que la promoción de Quintana Roo no depende de lo que ahí se decida.

Concluyó anunciando que mañana salen hacia la Feria de Londres, Inglaterra tres personas y que en promoción, pese a lo que ocurra a nivelo nacional, el estado no para. Habrá un pabellón del Caribe Mexicano; habrá reuniones importantes con aerolíneas, touroperadores, con el equivalente del Departamento de Estado pero del Reino Unido, con el embajador en Reino Unido, con agencias de viajes británicas y la de los ministros de la OMT.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba