Tendrán jóvenes participación activa en primera legislatura de la paridad: Dip. Atenea Gómez

en Noticias

Cancún, Quintana Roo. – Al encabezar el Primer Encuentro Universitario entre la Comisión para la Igualdad de Género y la Comunidad Universitaria, que tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO, la diputada presidenta de dicha comisión, Atenea Gómez Ricalde, precisó que en la Primera Legislatura de la Paridad los jóvenes tendrán una participación activa, al ser parte fundamental en la construcción de una sociedad.

“La interlocución con las y los jóvenes es primordial para construir iniciativas de ley apegadas a la realidad, incluyentes y con sentido transformador”, aseguró la diputada panista al referir la mejor manera de que el Poder Legislativo se mantenga vigente, es a través de la vinculación permanente con las voces jóvenes.

Durante el evento, que reunió a alrededor de 100 alumnos y docentes, la legisladora fue acompañada en el presidium por Raúl Arístides Pérez Aguilar; rector de la UPQROO; el diputado José Luis Guillén y Karla Rivero González, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, quien impartió la ponencia “Los Derechos de las Víctimas”.

Atenea Gómez recalcó que con este tipo de eventos buscan difundir entre la comunidad universitaria los derechos de las mujeres víctimas de la violencia, así como generar un canal de comunicación entre los diputados y los jóvenes.

La diputada afirmó que desde la Comisión para la Igualdad de Género se realizan acciones afirmativas para avanzar en el tema. “Este año tendrán lugar diversos eventos como el Parlamentario de la Mujer del Estado de Quintana Roo, donde las jóvenes universitarias tendrán la oportunidad de participar y ser escuchadas”, refirió Atenea Gómez.

“Queremos que los jóvenes quintanarroenses sean capacitados sobre el tema, estén informados y entiendan en qué consistente la igualdad de género, para que hagan conciencia y se pueda ver un cambio verdadero”, puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba