“Texcoco es viable”, dice carta de piloto a AMLO

//

“Mi nombre Marco A. Hernández C. Ex piloto Comercial Lic. TPI 200201800. Mi opinión respecto del proyecto del aeropuerto internacional en Texcoco, del cual se ha anunciado su cancelación en recientes fechas, es que se trata de un error.
Sustento lo anterior en las más de catorce mil horas de vuelo que acumulé a lo largo de mi carrera y de las innumerables veces que despegué y aterricé en el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”. El tráfico aéreo supera por mucho la capacidad de ese aeropuerto, debido a la cantidad de aerolíneas que aloja, y la demanda de transporte aéreo que incrementa día a día.
Por lo que toca al nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco, los abundantes estudios realizados respecto del subsuelo de esa área, son suficientes para confiar en la construcción de las pistas de aterrizaje que ahí deben residir, puesto que arrojaron resultados positivos que aseguran no habrá problemas en el funcionamiento del aeropuerto.
El problema de la niebla, que también se ha señalado como un impedimento para el funcionamiento del NAIM, no constituye ningún obstáculo relevante. La tecnología de aviación actual permite a los pilotos aterrizar con cero visibilidad.
Las aves migratorias también se descartan como dificultad significativa para el funcionamiento, ya que anteriormente se señaló el lugar donde los animales podrían llegar sin afectar en lo absoluto.
Considero que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco, es la posibilidad de tener el avance en aviación que México necesita.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Repudian a “Lord Cobarde” en su nueva casa

Próxima Artículo

Laura Beristain autoriza la venta de alcohol por la madrugada

Lo último de Noticias