Repudian a “Lord Cobarde” en su nueva casa

/

Playa del Carmen.- Vecinos del fraccionamiento Los Olivos colocaron una manta afuera de su casa para expresar su rechazo hacia Rodrigo G., apodado “Lord Cobarde”, actualmente bajo proceso acusado de golpear junto a su esposa a un vecino, Roberto González, hasta dejarlo cuadripléjico, hace casi dos años.
“Los vecinos de la cerrada Papaya no queremos que al inquilino de la casa 2.8”, señala la manta, colocada en un área común.

La imagen de esta manta fue colocada en redes sociales, con el siguiente mensaje: “No los conocemos, sin embargo, sabemos el daño que causó a una familia en nuestra ciudad y en el proceso legal en el que se encuentra. Nuestra privada es una calle tranquila y jamás hemos tenido problemas, por tal motivo no queremos que viva en nuestra calle, ni exponernos a ningún tipo de inconveniente con ustedes. La mayoría somos familia con hijos y no, no son bienvenidos en nuestra privada”.

Entrevistada por separado, Alma Andrade, cuñada de Roberto González, dijo que felicitaba a quienes tienen el valor de unirse y defender a sus familias.
“Esto se llama comunidad. Debemos agruparnos e identificar a criminales como estos”, afirmó, señalando que actualmente la ley es solo letra escrita, pues las autoridades no hacen su trabajo.

En su caso, indicó que a 21 meses de la agresión, continúan en espera de justicia, en tanto que el responsable, que fue captado en video propinando una salvaje golpiza a su cuñado, continúa “moviéndose a sus anchas”, lo que es un peligro para la sociedad.
“Son personas agresivas, violentas, que no miden sus actos, y, en especial, que no se hacen cargo de las consecuencias de las mismas”, declaró.

NO ESTÁ AUTORIZADO
Lo grave del asunto, comentó Alma, es que Rodrigo G. tiene medidas cautelares que impiden que pueda mudarse libremente, pues debiera antes notificar al juzgado.

La cuñada de la víctima recordó que tres días después de que mandaran a Roberto al hospital, esta pareja abandonó la casa que habitaba en La Joya; en audiencia, demostraron al juez que se habían cambiado de domicilio cinco veces, en un evidente intento de escapar de la ley.
“Se avisó a la Fiscalía de esto, pero no tomaron medidas, para detenerlos de forma precautoria en lo que se aclaraba, pese al obvio riesgo de que se fugaran”, comentó.
Fue el juez quien finalmente le exigió al acusado que diera un domicilio y que permaneciera en él, en el fraccionamiento Bosque Real, el que debe ser revisado por la policía cada tres días. “Lord Cobarde” tampoco puede abandonar Playa del Carmen, salvo el día lunes, cuando viaja hacia Cancún o Tulum, sin poder irse más lejos, como medida cautelar.
Por ello, si abruptamente se mudara de casa, se violarían las medidas cautelares y debiera ser detenido.

“Tendremos que espera y constatar que ya vive ahí”, comentó Alma. “La Fiscalía también debiera ver esta situación y ver a quién corrompió para que se siga moviendo a sus anchas”.

Lamentó que, desde febrero de 2017, continúan en espera de que esta persona, que al parecer pretende mantenerse ilocalizable, acepte su responsabilidad.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Herido de bala en Playa Langosta fallece

Próxima Artículo

“Texcoco es viable”, dice carta de piloto a AMLO

Lo último de Noticias