Aclara INM que rumano repatriado no tenía medios para quedarse en Cancún

/

Cancún.- Días después que un hombre de nacionalidad rumana denunciara en redes sociales que el personal del Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a través de la Guardia Nacional, le exigió un soborno para dejarlo ingresar al país, esta dependencia emitió un comunicado en el que indica que su personal actuó de manera correcta, pues este extranjero no era apto para serle autorizado su ingreso.

A través de un video publicado en la red social Tik Tok, y luego compartido en internet, este extranjero, con nombre de usuario ““iammariomocanu”, explicó en español que arribó a Cancún pero “sin explicación” le negaron el ingreso y lo enviaron a una habitación con otras 30 personas, donde debió esperar por dos horas, sin acceso al baño, para ser colocado en un vuelo de regreso.
Un policía (quien por estar en un área federal tenía que ser Guardia Nacional), al escuchar lo que le había ocurrido, le señaló que si pagaba cuatro mil dólares al INM, lo dejarían ingresar, algo que no aceptó.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración afirmó que este hombre, quien llegó desde España, afirmó que venía de vacaciones por un mes, pero no tenía reservación en un hotel, vuelo de regreso o dinero suficiente para solventar su estancia, razón por la que le fue negado su ingreso.
“En todo momento se procedió conforme a la ley y se respetaron los derechos de la persona”, asevera el escrito.

Pese a ello, el que este extranjero no fuera apto para ser ingresado no niega su acusación de que le exigieron una “mordida” en el aeropuerto cancunense, para dejarlo entrar, en especial cuando denuncias de este tipo abundan por parte de viajeros, en especial venezolanos.

De acuerdo a estas denuncias, las exigencias de pago presuntamente son planteadas a personas que no son aptas para ingresar, precisamente para violar la ley y autorizarles una estancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia Imoveqroo multa para taxistas y operadores por cobros superiores a tarifas

Próxima Artículo

Tiempo de chamarras en Cancún

Lo último de Noticias