Todavía en “veremos”, situación del PES

en Noticias/Política/Sociedad

Generó debate en el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo los criterios para el registro de candidaturas, por la situación del Partido Encuentro Social, cuyo registro está en litigio y que podría transformarse en fuerza política estatal; ante la falta de acuerdo, los consejeros optaron por quitar este punto.
En sesión hoy, los consejeros electorales aprobaron las plataformas electorales de los siete partidos nacionales acreditados y dos locales, así como los criterios para las candidaturas comunes, indicó la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina.

También se revisó el documento con los criterios para el registro de candidaturas, lo que generó polémica, pues en su punto ocho venía la cuestión de los partidos nacionales que pierden su registro y que se presentan como locales.
Todavía queda por definirse si el PES, en caso de perder su registro y presentarse como partido local, sería un partido nuevo, vetado de ir en alianza, o si sería considerado ya existente.
El tema quedará pendiente todavía, porque se optó por eliminar este punto y esperar a que se presente el caso en concreto, de darse.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba