Todavía no hay proyectos para compras de terrenos ejidales por Tren Maya

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- En tanto no se cuente con una determinación de dónde pasará exactamente el Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no puede presentar a los ejidos un proyecto para la compra de sus terrenos.
“No podemos comprar ni de más ni de menos”, afirmó Rogelio Jiménez Pons, titular de esta agencia, quién indicó que los estudios para determinar el trazo ya debiera estar listo en los próximos meses.

Actualmente Fonatur cuenta con anuencia expedidas por los ejidos, para que puedan ingresar para medir y hacer los estudios de suelo.
Jiménez Pons señaló que los resultados no pasan de este año, para presentar propuestas concretas.
En cuanto a la resistencia de los hoteleros a qué el tren se haga sobre la carretera federal 307, dijo esperar que lo acepten. Ya realizan vías alternas, en ambos sentidos, para reducir lo más posible la afectación a la circulación vehicular por las obras.

Por último, prácticamente descartó la compra de durmientes de madera o crear una fábrica de durmientes, al indicar que los trenes modernos los hacen de concreto, por las exigencias de tensión.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba