«Todavía se analiza lo ocurrido en liberación de jóvenes atletas»

Luego de los hechos ocurridos esta madrugada, en donde privó de su libertad a unas jóvenes deportistas y a su entrenador, la edil Mara Lezama Espinosa indicó que se realizan las investigaciones pertinentes, y que prefieren esperar que se tenga la inflación completa para poder compartirla, pues quieren evitar que se tergiversen los hechos. “Estuvimos trabajando ayer a pesar de ser asueto; estuvimos en el C2, en el C4; tuvimos mesa de seguridad; ahorita tenemos una reunión para ver lo que pasó; de acuerdo a la información se detuvo a los presuntos culpables (del intento de secuestro)”, expresó la alcaldesa

/

Luego de los hechos ocurridos esta madrugada, en donde privó de su libertad a unas jóvenes deportistas y a su entrenador, la edil Mara Lezama Espinosa indicó que se realizan las investigaciones pertinentes, y que prefieren esperar que se tenga la inflación completa para poder compartirla, pues quieren evitar que se tergiversen los hechos.
“Estuvimos trabajando ayer a pesar de ser asueto; estuvimos en el C2, en el C4; tuvimos mesa de seguridad; ahorita tenemos una reunión para ver lo que pasó; de acuerdo a la información se detuvo a los presuntos culpables (del intento de secuestro)”, expresó la alcaldesa en entrevista a la salida de la sesión de Cabildo.

Sobre si hay un operativo especial por el evento, el secretario general Jorge Aguilar Osorio, dijo que sí.
“Sí hay un operativo y lo encabeza el estado; y sobre el caso no podemos establecer todavía si es un secuestro; se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes; no se pidió ningún tipo de rescate; hay personas detenidas y se está investigando”, dijo el funcionario.

Al serles preguntados más detalles sobre el caso, señalaron que quieren esperar a tener toda la información para que no se empiece a tergiversar. También se les cuestionó sobre los otros casos que han ocurrido en la zona hotelera, como la persona originaria de Monterrey que fue aparentemente ejecutada afuera del hotel Nizuc, o incluso el robo y agresión al empresario Abelardo Vara.
“Del caso del hotel se sigue investigando y de Abelardo ya hasta hable un par de veces con él, habló también con el fiscal; no hay presión de parte de los empresarios, pero trabajamos de la mano”, aseguró.

La alcaldesa establece que lo urgente es no solo reaccionar antes los delitos que ocurren, sino ir a la raíz y mejorar en la prevención. “Hay que saber qué le pasó a Cancún que llegar a estar así”.

RESISTENCIA AL CAMBIO
Se le cuestionó por los dichos de Marko Cortés, líder del PAN, en el sentido de que hay retrocesos como país y que ha aumentado la violencia durante la actual administración federal. Dijo que respeta su opinión.

Al pedírsele un diagnóstico sobre seguridad, dice que eso le toca quizá al secretario de Seguridad Pública del estado, o al federal. Pero sobre lo que a ellos les toca dice que hay mucha gente trabajando para que las cosas cambien. Pero reconoce que al mismo tiempo hay mucha que se resiste al cambio y que trabaja para no mejorar
“Por ejemplo hay un alto consumo de drogas en Cancún y hay que hacer algo para erradicarlo; hay que recuperar esta tierra, porque la amamos y queremos que nuestros hijos viven en paz y no droga en cada esquina”, sentenció.

Invita una vez más a la gente a denunciar, pues es necesario para que los criminales sigan encerrados, aunque a la vez entiende que exista desconfianza de la ciudadanía que piensa que esto puede ser inútil.
Complementó Aguilar Osorio diciendo que las cámaras les están ayudando y que como nunca antes se está encerrando a la gente. Destaca el trabajo de la Fiscalía y matiza que si bien se han obtenido resultados no están contentos porque no es suficiente. “Pero hay que seguir la estrategia y no cambiarla cada cinco minutos”.

DIÁLOGO CON FONATUR
Finalmente, la presidenta habló de su reunión con el titular de Fonatur, la cual fue esta mañana en las instalaciones de la dependencia; ahí tocaron el tema del sargazo, del que están viendo la manera de obtener recursos, aunque no es algo sencillo.
De Tajamar dijo que hay buenas noticias, y que se planea el remozamiento; además se habló de la avenida Tulum y de algunos puntos en la zona hotelera. También se analizó la petición del gas natural, que es algo que han pedido empresarios.

REFORZAR LA SEGURIDAD
Por separado, el regidor independiente Issac Janix Alanís lamentó los hechos ocurridos en la zona hotelera y dice que esto demuestra la urgencia de reforzar la vigilancia.
“Hay que entender que el 90 por ciento de estos jóvenes viaja sin sus padres y el momento que vivimos en nuestro municipio no es bueno en cuanto a seguridad; y por eso necesitamos reforzar para evitar hechos lamentables como los de la madrugada”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.