Todo listo para evento ciclista internacional en Cozumel

//

Al realizar la rueda de prensa del “Gran fondo de Nueva York 2018” (GFNY) el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero destacó que “Cozumel es la isla del deporte”, además de ser un lugar de paz y de descanso.
Se dijo que esta es la 5a edición de GFNY Cozumel y se ha convertido en el evento de ciclismo más internacional en México, con ciclistas y atletas elite de más de 50 países representando a sus naciones. Una modalidad es que habrá concursos de porras, los ganadores tendrán un premio de 5 mil pesos.
La ruta son más de 20 millas de ruta pedaleando a un lado del azul turquesa del mar de Cozumel rompiendo el retador viento Maya del sureste de la isla. GFNY Cozumel es parte de la serie de eventos GFNY World terminando en el campeonato mundial en la asombrosa ciudad de New York.

Enrique de la Madrid Cordero destacó que este evento vincula el turismo con el deporte, porque se busca oportunidades, así que lo que se realiza en Cozumel es de lo mejor. “Es un lugar privilegiado, porque hay 20 kilómetros de mar, es una cliclopista de manera natural, que avanza contraviento, tiene además la gran virtud de ser relativamente plano, porque no todos somos profesionales, cada quien de acuerdo a sus capacidades, quedarse con la de 80 kilómetros, o duplicar”.
Mencionó que la atención en los restaurantes es de calidad, las tiendas para comprar, porque Cozumel sigue siendo una reserva de paz, de belleza, los que venimos de otras ciudades podemos tener contacto con la naturaleza, es un paraíso. Detrás del turismo hay capacidad de mejorar la calidad de vida de la gente, porque no es el fin, sino el medio.

Que hay más eventos de esta naturaleza, porque Cozumel se ha ido perfilando como la isla del deporte. Difúndanlo, que este es un gran lugar, realmente Cozumel es un lugar excepcional.
En su momento el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis dio la bienvenida al Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y a los organizadores del GFNY 2018, donde se tiene más de 3 mil competidores, por lo que agradeció que el Gran Fondo de Nueva York haya creído en Cozumel, también se busca otro evento de gran magnitud para que se realice en la isla.
Destacó que en octubre se disparó la ocupación hotelera; donde 50 países son los que visitan la isla, este evento servirá para reconquistar el mercado nacional, quizá el mejor turista que se pueda tener.

Recordó que ayer viernes se reestableció la ruta con Volaris, con lo que se tiene dos vuelos directos de la Ciudad de México-Cozumel, además de Guadalajara, así que viene un gran año en materia de turismo. Estuvieron presente a parte de las autoridades los ciclistas Raúl Alcalá, Santana Gómez de Colombia, entre otros.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dice Capella que policía de Benito Juárez no cumple con ciudadanos

Próxima Artículo

FGE investiga la muerte de una persona en la colonia Colosio, Solidaridad

Lo último de Deportes