Transformarán en Cancún módulos policíacos en puntos de atención a la mujer

en Mujer/Noticias/Sociedad

Cancún.- De acuerdo con el secretario general de la Comuna benitojuarense, hay 20 casetas policiacas que ya no son funcionales para la nueva estrategia de seguridad en la que se hacen rondines. Una mitad de estas estructuras se destinarán para el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), pues “la violencia y los delitos no solo se combaten con balas, policías y patrullas, sino con políticas públicas que nos ayuden a generar una ciudad mejor”.

“Hay varias, al menos unas 20 que dejan de ser funcionales para la Policía y la nueva estrategia y que tienen además muchos años así; estamos esperando que nos digan cuál es la estrategia de la Guardia Nacional; la Policía Militar iba a hacerse cargo de algunas; no nos vamos a deshacer de ellas, porque efectivamente el problema que más nos preocupa hoy es la inseguridad, así que cualquier instalación que nos ayude a revertir esta situación no la vamos a desaprovechar”, expuso Jorge Aguilar Osorio en entrevista.
Aparte de las 10 que se destinarán al Instituto, verán si alguna otra instancia requiere alguna de estas casetas.

Respecto a cuánto costaría el reacondicionamiento de las casetas y qué instancias serían responsables, dice que será el Ayuntamiento finalmente y que deberán hacer cuentas pues no es lo mismo poner un escritorio y un abanico, que un aire acondicionado, o lo que cada caseta requiera, pues son de diferentes dimensiones y serán destinados para diversos fines.
Puso como ejemplo una caseta que acondicionaron para Sipinna, cuya remodelación costó 60 mil pesos, parte de los cuales fueron donados por empresarias.
No especificó dónde están dichas casetas, pero dijo que están en varias zonas. La intención, afirmó, es acercar los servicios del Instituto Municipal de la Mujer, para que no tengan que ir todas las mujeres que requieran servicios hasta las oficinas de la 247.

Concluyó explicando que Seguridad Pública prescinde de las casetas, porque la queja principal era que cuando la gente iba a pedir apoyo, los policías decían que no podían salir, para no dejar sola la caseta. Por eso prefirieron mandar a los elementos a hacer rondines y patrullajes, que es lo que indica, la gente necesita más.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Mujer

Ir Arriba