Víctor Mas Tah, preside clausura de Telebachillerato en Akumal

en Noticias

Tulum.- Ante la creciente demanda de espacios educativos para los jóvenes egresados de las escuelas de nivel medio superior, es necesaria la construcción de una universidad en Tulum para que los estudiantes no emigren, por lo tanto, se realizan las gestiones correspondientes para lograr este objetivo, ya que la educación es una prioridad para la administración municipal, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Al acudir a la clausura del Telebachillerato Comunitario de Akumal, precisó que estará presente en las comunidades donde los estudiantes concluyan el ciclo escolar 2018-2019, con el objetivo de motivar a los niños y adolescentes a continuar preparándose académicamente, ya que son el futuro de Tulum.
“Cada vez que un grupo de estudiantes concluyen sus estudios, las autoridades municipales reconocen su esfuerzo y se comprometen a redoblar esfuerzos para dotarlos de mejores instalaciones educativas y más opciones de preparación académica, por ello, seguiremos gestionando para que Tulum cuente con una universidad y no haya necesidad de que los jóvenes emigren”, precisó.
Ante los estudiantes, cuya generación apadrinó el Tesorero Municipal, Edgardo Díaz Aguilar, el presidente municipal manifestó que en la preparación de los jóvenes también fue decisiva la participación de los maestros y padres de familia, por lo que se trabajará fuerte para que este destino turístico cuente con mayores espacios educativos.

Finalmente, Víctor Mas Tah, precisó que estará visitando todas las comunidades en donde se realicen clausuras del ciclo escolar 2018-2019, ya que para la administración municipal que encabeza es importante motivar a los jóvenes para seguirse preparando, algunos se irán a seguir estudiando a otras ciudades, pero regresarán a Tulum para integrarse como buenos ciudadanos y aportar su capacidad profesional para el crecimiento de este destino turístico.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba