Transportistas de Cancún anuncian metrobús hasta Tulum

/

Las cuatro concesionarias del transporte público cancunense lanzarán un «metrobus», o autobús de transporte rápido, con capacidad de 160 pasajeros y motor a gas, desde esta ciudad hasta Tulum.
Las firmas Turicún, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil unieron esfuerzos para lanzar este sistema de transporte, que como se anunció el sábado pasado, iniciará su desde la Zona Hotelera, pero que se extenderá a través de cuatro municipios, para que trabajadores de la hotelería puedan llegar directamente a sus lugares de trabajo, sin tomar una segunda unidad.
Los vehículos BRT o “Gran Viaje”, de estilo “tren” y de mayor tamaño que un autobús convencional, tendrán una capacidad de 160 pasajeros, con motor a gas e internet móvil. Su fabricación es nacional.

Francisco Palma Leal, presidente del Consejo de Administración de Autocar, expresó que este nuevo servicio iniciará operaciones este año y contará con 100 camiones que cubrirán el traslado desde Cancún a Tulum. La inversión será de 250 millones de pesos.
«Esto ayudará a disminuir el uso del automóvil para quienes trabajan en la Riviera Maya», expresó.

Detalló que en este nuevo proyecto se generarán de entrada mil 500 nuevos empleos directos y se pretende dar servicio a unos 50 mil usuarios al día.
«Es una ruta que partirá del centro de Cancún y algunas unidades pasarán también por la Zona Hotelera, para salir por el entronque al Aeropuerto Internacional y de ahí dirigirse hasta Tulum, en un trayecto de 104 kilómetros, con escala en los poblados y otros destinos que se encuentran en la Riviera Maya», dijo.
Aunque Palma Real no dijo el precio del pasaje, indicó que será “accesible”.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arrasa Quintana Roo en los World Travel Awards

Próxima Artículo

Difunden en video agresión a una estudiante

Lo último de Noticias