Tras pleito, acusaciones mutuas entre hospital y paramédicos

/

AGENCIA SIM

Cancún.- Mientras que el director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez Meléndez, acusó a los paramédicos de la empresa privada Life de no llevar sus hojas para la entrega de pacientes, los paramédicos interpusieron la denuncia FGE/QR/BJ/03/3760/2018 en la Fiscalía del Estado en contra del hospital por presunta retención en las instalaciones.

El pasado lunes por la noche, paramédicos acusaron a una doctora de apellido Flores de retenerlos por varios minutos, ya que no querían recibir a los pacientes.
Según la versión de los paramédicos, no había doctores ni camillas, pero ellos debían continuar con su trabajo, por lo que quisieron dejar al paciente en el lugar e irse. Sin embargo, personal del hospital les cerró las puertas e impidió que pudieran salir.
“No había camillas y nosotros no nos podíamos quedar hasta que nos quisieran atender”, dijo uno de los trabajadores de LIfe que pidió se omitiera su nombre.

Negó que ellos lleguen y “tiran” a los pacientes, pero sí insistió que el hospital debe tener listos sus médicos y adecuar los espacios que sean necesarios.
Relató que ellos llegaron con una urgencia y no había quién los atendiera, que de igual de eso puede depender el hecho de salvar o a una persona.

LIFE NO QUIERE LLENAR BITÁCORAS
Para el director del hospital, Ignacio Bermúdez Meléndez, la gente de Life se negó a llenar las bitácoras y querían dejar al paciente “así nada más, lo que molestó a los familiares”, dijo.
Comentó que el caso ya está en manos de la Secretaría de Salud, por lo que están a la espera de una reunión del Centro Regulador de Licencias Médicas que coordina la propia secretaría.

El galeno explicó que siempre debe entregarse una bitácora con todas las especificaciones del paciente, hecho que insistió Life no quería cumplir.
“Se les pidió que esperaran para que recibiéramos al paciente y se le asignaran camillas, así es como se tiene que cumplir, tal como lo hace la Cruz Roja”, citó.
Expuso que para los paramédicos de Life, el paciente en cuestión era como un objeto y no una persona.

“La gente, los familiares, se molestaron por esta situación antiética de esta gente”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Deja Pech dirigencia de Morena el 29 de marzo

Próxima Artículo

Portilla Mánica renuncia a precandidatura

Lo último de Noticias