Portilla Mánica renuncia a precandidatura

en Noticias/Política

AGENCIA SIM

Tulum.- El ex secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, desistió de su precandidatura para la presidencia municipal de Tulum, afirmó Alonso Ventre Sifri, quien ahora aspira a esta posición.
Cuestionado sobre la posibilidad que el ex diputado local Víctor Mas Tah sea el abanderado, Ventre Sifri indicó que “no lo ve mal”, pero tendrían que dialogar para lograr un acuerdo.

El presidente de la mesa directiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que él y Portilla Mánica fueron los únicos en inscribirse ante las instancias internas (para síndico y presidente municipal, respectivamente), aunado a que ambos quedaron en el acuerdo que quien no llegara apoyaría al otro.
“Al bajarse Portilla, automáticamente sólo los que estamos inscritos tenemos un interés jurídico”, afirmó.

Previamente, en su perfil de Facebook, Ventre Sifri proclamó: “vamos mañana por la presidencia de Tulum, por designación o por la vía legal”.
Sin embargo, el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue atraído por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que sí se abre la posibilidad de ingresar a un nuevo contendiente.

De Mass Tah, Ventre reconoció que es amigo de Jorge Portilla, y tal vez por esa relación es que su nombre comienza a mencionarse, pero repitió que él es el único que cumplió con los requisitos de la convocatoria, por lo que tendrían que llegar a un acuerdo.

Alonso Ventre comentó que él representa a un importante grupo político en Tulum y rechazó estar obsesionado con la candidatura
“En 2011 yo gané la elección y me la robaron en las comunidades, la gente me conoce y sabe que este espacio en el PRD no es una ocurrencia, sino que he trabajado para poder obtenerlo”, expuso.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba