Trasladan a Popeye, Gepeto, El Shaolin y otros reos de Cancún y Playa

Chetumal, Quintana Roo.- Fueron 55 los reos trasladados esta madrugada, no sólo del Cereso de Cancún sino también del de Playa del Carmen.

La Secretaría de Seguridad Pública Eatatal Informó que el operativo registró saldo blanco, a diferencia del ocurrido en la semana en Chetumal donde las cosas se salieron de control y hubo 12 heridos.

El titular de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, expresó que se continúa con la limpia en los penales del estado.

«Las acciones están encaminadas a mejorar el sistema penitenciario y el traslado forma parte de los trabajos preventivos en beneficio de la sociedad», informó.

Detalló que los 55 reos serán enviados a penales federales con el objetivo de reducir el hacinamiento y sobrepoblación.

“Hay que evitar que se dé el círculo vicioso que tanto afecta a la población”, dijo.
Expuso que dichas personas se encuentran procesadas o sentenciadas en los Ceresos de Playa del Carmen y Cancún por delitos de homicidio, contra la salud, portación de arma de fuego, violación, extorsión y secuestro.

La operación se realizó en coordinación con la Armada de México, el Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Municipal.

Entre los trasladados se encuentran: El Percas, El Popeye, El Chan Yam, El Figuras, El Jairo, El Gepeto, El Turco, El Caballo, El Morsa, El Grillo, El Chacal y El Shaolin.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Escoltas de Carlos Joaquín atacan a periodista

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: Los cambios en el gabinete de Carlos Joaquín

Lo último de Noticias