Tribunal Unitario niega prisión domiciliaria a Mario Villanueva y ordena de manera urgente su traslado al CEFEREPSI de Morelos

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- El juez del Tribunal Unitario con sede en Toluca negó la prisión domiciliaria al ex gobernador Mario Villanueva y ordenó de manera urgente su traslado al penal del CEFEREPSI en el Estado de Morelos donde originalmente había sido ubicado cuando lo trajeron de los Estados Unidos.

“Ese lugar es peor que Almoloya, va a agravar mi salud”, dijo Villanueva Madrid en una carta dirigida a medios periodísticos.

No solo le negaron la posibilidad de ir a purgar su condena a su casa en #Chetumal sino que un Juez del 2do Tribunal Unitario con sede en Toluca ha ordenado el traslado urgente del ex gobernador de #QuintanaRoo #MarioVillanueva al #CEFEREPSI con sede en #Morelos

El propio ex gobernador confirmó el fallo judicial en un escrito, donde acusa una actuación “insólita e ilegal, falta de toda lógica jurídica”, pues asegura que él cumple con todos los requisitos de ley para obtener el beneficio de arresto domiciliario.
En lugar de ello, el juez señaló que por sus problemas de salud, debe estar en un hospital de alta especialización, motivo por el que ordena que se le regrese al Ceferepsi de Morelos, donde estaba internado antes de que lograra ser transferido a Chetumal, en junio del año pasado.
Villanueva Madrid, de hecho, permanece internado en una clínica privada, pues debe monitorearse su insuficiencia respiratoria.
En su escrito, el ex gobernador afirma que el considerar al Ceferepsi como un hospital es falaz, pues fue creado para atender a enfermos mentales, por lo que se trata de una clínica psiquiátrica. Incluso, alega que en ese lugar se le mantuvo incomunicado por más de un año, sin acceso a medicamentos o tratamiento.
“Ese lugar es peor que Almoloya”, acusó en el escrito, en relación al penal cuyas malas condiciones generaron su problema de salud.
Reiteró que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se declaró a favor de su arraigo domiciliario, por cumplir con los requisitos de ley.
Por tal motivo, “hoy más que nunca, solicito la intervención del presidente de México para que me sea otorgado el indulto total y mi libertad absoluta, antes que el destino me alcance”, escribe.
Cabe destacar que desde hace varias semanas, la fundación que lleva su nombre junta firmas en varios municipios del estado para pedir su indulto.

DE MARIO ERNESTO VILLANUEVA MADRID
EXGOBERNADOR DE QUINTANA ROO

COMUNICADO A LA SOCIEDAD Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN :

EL DIA DE HOY POR LA MAÑANA ME ENTERO QUE EL SEGUNDO TRIBUNAL UNITARIO CON SEDE EN TOLUCA, YA EMITIÓ SU RESOLUCIÓN SOBRE MI APELACIÓN CONTRA LA NEGATIVA DEL JUEZ PARA EL BENEFICIO DE IR A MI CASA, EXPONIENDO DE MANERA DE POR DEMÁS INSÓLITA E ILEGAL Y FALTA DE TODA LÓGICA JURÍDICA, QUE : SE CONFIRMA LA NEGATIVA DEL JUEZ PARA IR A MI CASA.

PARA HACER MÁS GRAVE EL ASUNTO, EN LA MISMA RESOLUCIÓN:
SE ORDENA CON CARÁCTER DE URGENTE MI TRASLADO AL CEFEREPSI DEL ESTADO DE MORELOS , PARA TERMINAR DE COMPURGAR LOS 22 AÑOS Y 7 MESES DE LA INJUSTA PENA QUE ME AUN ME FALTA CUBRIR CON EL ARGUMENTO INSOSTENIBLE DE QUE ES UN HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN DONDE SE PUEDE ATENDER MIS ENFERMEDADES, LO CUAL ES A TODA LUCES , FALSO Y ABERRANTE.

LA INTENCIÓN ES EVIDENTEMENTE DOLOSA Y DE MALA FE, YA QUE EN ESE LUGAR ME TUVIERON DURANTE UN AÑO AISLADO E INCOMUNICADO SIN LA ATENCIÓN MÉDICA NI LOS MEDICAMENTOS BÁSICOS QUE REQUERÍA PARA LOS TRATAMIENTO MÉDICOS, RAZÓN POR LA QUE CONOZCO Y PUEDO HABLAR DE COMO ES ESA INSTALACION POR LO QUE PUEDO AFIRMAR
QUE PRETENEDEN INCOMUNICARME Y ASILARME, CON EL AGRAVAMIENTO DE MIS ENFERMEDADES POR LA FALTA DE ATENCION MEDICA, ESE LUGAR ES PEOR QUE ALMOLOYA.

EL HOSPITAL DE CEFEREPSI DE MORELOS SE DENOMINA CENTRO DE READAPTACION PSICOSOCIAL, POR QUE FUE CREADO FUNDAMENTALMENTE PARA ATENDER ENFERMOS MENTALES,
POR ESA RAZÓN ES QUE LA MAYOR PARTE DEL PERSONAL QUE ALLÍ PRESTA SUS SERVICIOS, SON PSICÓLOGOS Y PSIQUIATRAS, ESA INSTALACIÓN TIENE UNA SALIDITA A LA QUE SE LE IDENTIFICA COMO CLÍNICA Y QUE ES UNA INSTALACIÓN DE 10 POR 13 METROS, DONDE ESTÁN INSTALADAS 11 CAMAS PARA ATENDER A TODOS LOS PACIENTES DEL CEFEREPSI.

LA CONTRAPOSICIÓN ES CLARA Y GROTESCA INJUSTO E ILEGAL RESOLUCIÓN EN MI CONTRA, QUEDA DE MANIFIESTO ANTE LA CONTUNDENTE DECLARACIÓN DE LA DOCTORA OLGA SANCHEZ
CORDERO,EXMINISTRA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN,SENADORA DE LA REPÚBLICA Y ACTUAL SECRETARIA DE GOBERNACIÓN QUIEN EN DÍAS PASADOS DECLARÓ ANTE MEDIOS NACIONALES EN FORMA TAJANTE”QUE MARIO VILLANUEVA REÚNE TODOS LOS REQUISITOS PARA IR A SU CASA “.

ES EVIDENTE QUE LA ALTA CORRUPCIÓN DEL SISTEMA JURÍDICO HA TRASTOCADO HASTA SUS RAÍCES EL MODELO DE JUSTICIA EN MÉXICO, EL EMPECINAMIENTO DE JUECES POR MANTENER
ILEGAL E INJUSTAMENTE PRIVADO DE MI LIBERTAD ES PRUEBA IRREFUTABLE DE ELLO.

HOY MÁS QUE NUNCA, SOLICITÓ LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE MÉXICO PARA QUE ME SEA OTORGADO EL INDULTO TOTAL Y MI LIBERTAD ABSOLUTA, ANTES DE QUE EL DESTINO
ME ALCANCE.

VALE LA PENA SEÑALAR QUE DURANTE 6 AÑOS,TRES LEGISLATURAS SE DEDICARON A REVISAR A FONDO MI CASO ,ENCONTRANDO MUCHAS IRREGULARIDADES E ILEGALIDADES, CON VIOLACIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS ASÍ COMO QUE SON FALSOS LOS HECHO EN MIS CONTRA , Y QUE LOS DELITOS FUERON FABRICADOS, LO QUE LLEVÓ AL CONGRESO DEL ESTADO A DICTAMINAR MI TOTAL Y PLENA CONCIENCIA.

ADICIONALMENTE, EL CONGRESO PRESENTÓ UN DICTAMEN ANTE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN Y LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, RATIFICANDO SU PETICIÓN DE INDULTO Y LIBERTAD PARA MARIO VILLANUEVA.

A MIS AMIGAS Y AMIGOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL, LES ENVÍO UN CALUROSO Y AFECTUOSO SALUDO Y MI PETICIÓN PORQUE ME ECHEN LA MANO
NO MANTENIÉNDOSE CALLADOS Y FORTALECIENDO CON SUS FIRMAS MI PETICIÓN DE INDULTO Y LIBERTAD , PARA TERMINAR AUNQUE SEA TARDÍAMENTE CON ESTA INJUSTICIA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba