Tristemente en el Hospital general Jesús Kumate, sin material médico: en Cancún

Por Luis Gamboa

De manera por demás improvisada, personal médico del Hospital Jesús Kumate, usan bolsas de plástico para brindar auxilio a los cientos de pacientes que se tienen en pasillos de espera y camas.

Aunque esto parezca algo inusual, los médicos del hospital usan los recursos que a la mano tengan, sin embargo pacientes o familiares pudieran demandar por negligencia médica en caso de fallecimiento de alguna persona.

Es común en este hospital, que si el paciente cuenta con familiares ante su situación de urgencia, a ellos se les pida la compra de los materiales medicos para ser suministrados a su paciente, sin embargo de no tener familiar los médicos se la tienen que ingeniar para la atención, y de los materiales que son comprados, no existe un control o certeza que se haga con ellos, en este caso, si estos materiales o medicamentos en su totalidad son suministrados a los pacientes correspondientes, o si los usan para los pacientes que no tengan los recursos o familiares que se los compren.

Sin embargo, por parte del personal médico es claro y no queda la menor duda que para presrvar la vida de sus pacientes, ellos tengan que improvisar como en este caso, donde a falta de mascarillas para suministrar oxígeno, usaron con un paciente una bolsa de plástico.

Las promesas de mejorías en los muchos hospitales de la nación siguen en sólo discursos políticos y no en realidades, ya que los hospitales no mejoran en este sexenio y continúan como en sexenios de los partidos políticos del pasado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se incendia vivienda de dos niveles en Región 101

Próxima Artículo

Asaltan casas de cambio en centro

Lo último de Noticias