Tulum se mantiene de pie, tras el paso de Grace

en Noticias/Sociedad

Tulum, Quintana Roo a 19 de agosto de 2021.- Tras el paso del huracán “Grace”, que ya se aleja del territorio estatal, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recorrió la zona costera y diversos puntos de la cabecera municipal para apoyar a la población y evaluar los daños provocados por la lluvia y el viento.

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento y directores de área, el munícipe, Víctor Mas, supervisó los trabajos de limpieza y restablecimiento de energía eléctrica en las zonas que presentaron daños como caída de postes, árboles e inundaciones leves provocadas por las precipitaciones.

“No se registraron personas lesionadas solo daños materiales , ya estamos trabajando para restablecer todos los servicios, el trabajo que se realizó previamente y la cultura de prevención que tiene la población contribuyó para reducir los daños y resistir de pie el paso de este fenómeno natural”, apuntó el edil, Víctor Mas.

En el marco de la tercera sesión extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, se informó que se mantiene la alerta ante el alejamiento de la tormenta tropical Grace, que se mantiene revisión en puntos de riesgo como la colonia Cristal, Cobá, Zona Maya zona costera, que se albergó a 95 personas en los refugios, quienes de forma paulatina ya regresaban a sus hogares y se daba seguimiento a los más de mil 600 turistas que fueron evacuados de la zona costera al centro.

En tanto los tres ordenes de gobierno y el Comité Operativo continúan labores de restablecimiento, en alerta y recorriendo las distintas zonas del municipio para auxiliar a la población que lo requiera.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba