Turismo de reuniones, al 60% en Cancún

/

Cancún.- Actualmente, el turismo de reuniones se ha recuperado al 60% de los eventos que se realizaban pre-COVID, con menores aforos y en modalidad «híbrida» que llegó para quedarse, indicó Valeria Serrano, presidenta en Cancún del MPI (Meeting Professionals International).

La líder del sector de profesionales de reuniones, comentó que ya se cuentan con reuniones que, si bien no son masivas, han ido incrementando en aforo. Principalmente son congresos o lanzamientos de productos del mercado estadounidense, ya que estos ciudadanos están en su gran mayoría vacunados.
El mercado mexicano todavía no despega, admitió, pero se prevé que para fin de año ya lo haga, igualmente al avanzar la vacunación. Para 2022 se espera ya contar con eventos para más de 500 personas

El sector que todavía no tiene fecha es el de conciertos y eventos culturales, comentó.
La profesionista consideró muy positivo el que se vacune a trabajadores del sector turístico, porque brinda más confianza a organizadores estadounidenses, pero es algo que acaba de iniciar, por lo que su impacto se verá apenas hasta finales de año.
Aunque no pudo brindar cifras sobre cuántos eventos se han efectuado, estimó que el 30% de los viajeros que arriban a Cancún lo hacen para alguna reunión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Adiós a los tacos de perros: clausuran El Taco Loro

Próxima Artículo

Fiscalía captura a pez gordo

Lo último de Noticias