Turismo Municipal distribuye códigos de conducta a Springbreaker’s

en Noticias/Turismo

Cancún.- La titular de la Dirección General de Turismo Municipal, Jane García, encabezó este martes la entrega de códigos de conducta a jóvenes estudiantes que vienen a vacacionar a Cancún como parte de la temporada de springbreak.

Dio a conocer que en cumplimiento a la instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, 20 mil códigos de conducta son los que se distribuyen en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún al ser esta la de mayor concentración de turismo extranjero, así como en agencias de viajes y tour operadores que se estarán sumando a estas acciones.

Indicó que este documento tiene como finalidad el que los jóvenes al arribar al destino se informen acerca el código de conducta que deben asumir en el destino, el cual está basado en el Reglamento de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez.

En el dijo, se establecen ciertas recomendaciones como la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, no conducir en estado de ebriedad, evitar mostrar su cuerpo desnudo, conducirse con respeto a las autoridades, no provocar daños a la propiedad privada, contar siempre con su documentación a la mano, así como proporcionarles los números de emergencias.

La funcionaria municipal, detalló que actualmente se vive una temporada exitosa en el destino, en el que se estima más de 10 mil jóvenes estadounidenses estén ya disfrutando de Cancún, en tanto se espera que 10 mil más arriben durante estas dos últimas semanas del presente mes de marzo, el resto lo hará en los primeros 15 días de abril.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba