Más de 10 mil 600 licencias de funcionamiento 2018 otorgadas

en Noticias

Cancún.- A pocos días de haber concluido la prórroga otorgada para la renovación de licencia de funcionamiento 2018, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, resaltó que el principal beneficio para los contribuyentes fue aprovechar una de las diversas modalidades que ofrece continuamente el gobierno municipal para poner al día su documentación y evitar multas posteriores en las inspecciones marcadas por la ley.

Agregó que, de acuerdo a la información de la Tesorería Municipal, fueron otorgadas más de 10 mil 600 licencias renovadas, desde enero hasta la fecha, incluida la ampliación del plazo que terminó el 16 de marzo pasado.

“Tenemos más de 15 mil comercios que aprovecharon en ese mismo periodo a pagar su contribución de la recolección de residuos sólidos, lo que representa un 88 por ciento de los 42 mil establecimientos que deben tener este requisito y refleja que nuestro propósito de apoyar a la economía de los benitojuarenses se cumple a través de estas campañas de simplificación administrativa”, dijo.

Agregó que el monto captado por ese concepto de recolección de residuos, a su vez representa el 63 por ciento de la meta anual y se debe a la confianza depositada por los benitojuarenses en la autoridad municipal, además de que aprovecharon el descuento de 10 por otorgado a quienes hicieron su trámite en el periodo regular del 2 de enero al 28 de febrero pasado.

“Seguimos impulsando estrategias para transparentar el uso eficiente de los recursos y facilitar el acercamiento de los ciudadanos para que regularicen todos sus documentos oficiales, en aras de seguir potencializando el desarrollo económico y comercial de Benito Juárez, en beneficio de miles de familias”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba