Turista resulta lesionado tras caer de pirámide de Cobá

en Noticias

AGENCIA SIM

Tulum.- Un turista estadounidense se cayó por los escalones de la pirámide Nohoch Mul de Cobá, considerada como la más alta de la península, pero alcanzó a agarrarse de la soga, salvando la vida, pero hospitalizado con posible fractura de costillas.

El accidente ocurrió ayer a la una de la tarde, cuando el visitante extranjero escaló los 120 escalones de esta pirámide, de 42 metros de altura, pero en un descuido, y por no ir agarrado de la soga, tropezó y rodó por un tramo, antes de poder sujetarse de esta cuerda.

Una ambulancia arribó al lugar y los paramédicos brindaron primeros auxilios al lesionado, que trasladaron a una clínica privada por posible fractura en tres costillas, además de diversas contusiones.

Cabe destacar que en diciembre también tropezó un turista escalando esta pirámide, que todavía está abierta al público, a diferencia de las de muchos otros centros arqueológicos de la región, como Tulum o Chichén Itzá, donde está vedado el ascenso.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba