Turistas de «secuestro virtual» son rescatados en Cancún

en Noticias/Sociedad

Dos turistas nacionales fueron “rescatados” después de que ellos se encerraran en un hotel de la zona del Crucero, por caer víctimas de un “secuestro virtual”, o engaño telefónico.
La pareja, María y Jorge “N”, originarios de la Ciudad de México, recibieron una llamada con amenazas, y siguiendo sus indicaciones, abandonaron el hotel donde estaban hospedados y se trasladaron en taxi a otro, en la avenida José López Portillo, donde se mantuvieron encerrados e incomunicados, mientras estas personas amenazaban a sus familiares, asegurando que los tenían secuestrados.

Los familiares reportaron lo ocurrido a la Policía Federal, que inició la búsqueda de las personas, hallándolas en el hotel “Avenida Cancun”, en la Supermanzana 60, de donde los rescataron y trasladaron a las instalaciones de la dependencia. Allí se les brindo alimentos y contactó con sus familiares, quienes le explicaron que todo había sido un engaño.
Las víctimas hicieron una denuncia federal por los hechos, la que quedó registrada en el folio B-3429481-2018, y se regresaron a su cuidad de origen, sin acudir a la Fiscalía General del Estado.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba