Uber siempre quiere estar por encima de la ley: líder taxista

Para el dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, Uber siempre quiere estar por encima de cualquier ley, inclusive la de Quintana Roo, pero su posible regreso es una decisión del Gobierno del Estado y del Instituto de Movilidad. Sobre el amparo, indica que aún faltan muchos pasaos que la empresa pudiera obtener el permiso y volver a operar. “Uber, como en todo el mundo lo ha hecho y su nombre lo dice, va encima de la ley, por sobre todas las cosas, eso quiere decir su nombre; Uber amenaza con regresar, pero es muy claro

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Para el dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, Uber siempre quiere estar por encima de cualquier ley, inclusive la de Quintana Roo, pero su posible regreso es una decisión del Gobierno del Estado y del Instituto de Movilidad. Sobre el amparo, indica que aún faltan muchos pasaos que la empresa pudiera obtener el permiso y volver a operar.
“Uber, como en todo el mundo lo ha hecho y su nombre lo dice, va encima de la ley, por sobre todas las cosas, eso quiere decir su nombre; Uber amenaza con regresar, pero es muy claro el Gobierno del Estado y el Instituto de Movilidad; ellos ganan un amparo donde dice que pueden trabajar sin concesión y solo con un permiso, pero para ese permiso hay muchos trámites todavía”, aseguró en entrevista el dirigente taxista.

El dirigente de los taxistas afirmó que, ante tanta inseguridad, un vehículo particular no puede prestar servicio de transporte, al carecer de número económico, cromática o una agrupación que los avale.
“Acá los sindicatos respaldamos a los operadores; ellos solo un celular y una plataforma”, afirma.
Duda que Uber quiera entrar a Villas Otoch o a Haciendas Real del Caribe, que solo les interesa la zona hotelera.
“Van por la carne, por el gringo, no le interesan la sociedad ni Cancún; y nosotros hemos crecido con el municipio”, aseguró, aunque los taxistas han sido señalados por lo mismo, pues muchas veces los usuarios denuncian que no quieren ir cuando les solicitan servicios en estas zonas.
En relación al amparo, sobre el que dice que ellos ya han puesto recursos en contra, indicó que incluso con esta suspensión, falta un reglamento para la Ley de Movilidad y varios trámites para que puedan operar.

Y dice que están de acuerdo en que regrese, pero de acuerdo a la ley.
“Con una cromática, con placa, logotipo, número económico, adelante; pero Uber jamás aceptará eso”, comenta.
Dice que Uber tiene mucho dinero para publicidad, y son expertos en tecnología, y es difícil competir con una transnacional, pero en calidad en el servicio los mexicanos están a la par.

INSEGURIDAD
En cuanto a los hechos delictivos donde se han visto involucrados taxistas de su sindicato, dice que son mínimos, que en los dos últimos meses han bajado, y que al contrario, los choferes son víctimas de la delincuencia.
“Lo que sí es cierto es que todos los días somos afectados por la inseguridad; nuestros compañeros son asaltados todos los días; nos quitan los vehículos en las noches, se los roban a las 10 u 11 de la noche y aparecen al día siguiente, desvalijados, pero en esas horas que los tienen los delincuentes los utilizan para cometer sus fechorías; todos los días nos quitan, uno, dos, tres carros”, sentenció.

Dice que esta situación más que dejar pérdidas al sindicato las deja a los costos directamente, pues se quedan sin su medio de trabajo.
Es decir, siendo que van cerca de 100 días del año, han sido unos 200 taxis robados y desvalijados, calcula.
Pasa sobre todo con Tsurus, que como ya se sabe, es el modelo más usado, el más económico y a la vez el más robado.
Pero aclara, cuando un taxista está al día con sus cuotas, el sindicato le ayuda cubriendo la totalidad del daño.
Complementa diciendo que hay otros casos donde las autoridades dan con choferes que llevan dos o tres años dados de baja o que nunca pagaron sus cuotas. Dice que él no tolera esos casos y que si violan la ley que asuman las consecuencias.

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