Un haz de actividades realizará la Casa de la Cultura de Cancún durante el mes de septiembre

en Cultura/Desarrollo Humano/Noticias/Sociedad

Un haz de actividades de cine, teatro, danza, música, artes visuales, literatura y gastronomía realizará la Casa de la Cultura durante septiembre, dirigidas a la comunidad, con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes.

En tal sentido, el día tres inician los talleres de artes visuales, teatro y música del ciclo escolar 2018-2019; y cada miércoles del mes, a las siete de la noche, se visionarán y debatirán filmes y documentales el Grupo Ambulante.

Por su parte, Ricardo Corona ofrecerá conciertos de piano y conferencias sobre la música europea los días seis, 13, 20 y 27, a las ocho de la noche; y se llevará a cabo una temporada de teatro, a la misma hora, los días siete y 14.

Alejandra Flores y Lupita Tornafelli impartirán un taller de emprendimiento para artistas y promotores culturales, el ocho y el nueve; y el 13, a las 11 de la mañana, habrá un ensayo abierto de la “Orquesta Sinfónica de Cancún”.

El día 19, al filo de las siete de la noche, se develará la placa del mural de Otoniel Salas; y el 21, a las siete de la noche, se develará una placa en la memoria del connotado promotor cultural quintanarroense José Luis Ochoa.

El escritor Juan Calero presentará el libro “Poetas cubanos en Canarias”, el mediodía del día 22; y el día 24 de septiembre, a las nueve de la mañana, se inaugurará la temporada del Programa Nacional de Teatro Escolar.

Se redondean los eventos del mes con el foro de expresión “Las mujeres tomamos la palabra y escuchamos”, coordinado por Gabriela Garza, el 28 a las siete de la noche; y un festival gastronómico la tarde del 29 de septiembre.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cultura

Ir Arriba