Una escuela de Chetumal será la primera en ser rescatada con recursos federales

/

Cancún.- Con los recursos federales del programa «La escuela es nuestra» el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) podría completar la rehabilitación de las 439 que fueron vandalizadas y saqueadas durante el confinamiento.
Sin embargo, la decisión de ejecutar los 300 millones de pesos enviados por la Federación en la recuperación de los planteles está en manos de los padres de familia, porque así lo dispone el programa, según aseguró Abraham Rodríguez, director general del Ifeqroo.

«Si ellos entran con nosotros, si la Federación nos da ese apoyo de convencimiento a los padres de familia vamos a poder salir adelante sin problemas», aseveró durante una entrevista en el marco de ella inauguración de obras en la Universidad Tecnológica de Cancún.
Adelantó que la primera escuela que será recuperada con los recursos federales es la la «David Alfaro Siqueiros» en Chetumal, donde se pusieron a disposición 500 mil pesos.
Sin embargo, detalló que ya fueron rescatadas 110 escuelas con recursos propios, obtenidos de la bolsa de 65 millones de pesos que liberó el Gobierno del Estado, mismos que, según manifiestó, rusultarán insuficientes.

«Ahorita vamos a trabajar en las secundarias, sobre todo las que tienen doble turno, ahí se lleva la mayor inversión, hablamos de millón 200 más o menos por escuela, por su tamaño», añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Luis Flores en los Paranacionales CONADE 2021

Próxima Artículo

El “yogui” choca al intentar escapar de un ataque armado en su contra

Lo último de Noticias