Urge apuntalar el mercado de Estados Unidos: Roberto Cintrón

/

Aunque el Gobierno del Estado ha destinado cinco millones de dólares para promover los destinos de Quintana Roo en Estados Unidos, falta redoblar esfuerzos para evitar que este mercado continúe en disminución, toda vez que es el principal para la entidad.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Hernández, entrevistado previo al anuncio de la descentralización de la Secretaría de Turismo a Chetumal.
“Hay cinco millones de dólares para Estados Unidos, que se ve está susceptible. Es donde hay que redoblar esfuerzos, pues incluso si se cae un 1%, es considerable, porque todavía es nuestro principal mercado”, indicó.

Para el líder hotelero, la disminución de turistas desde Estados Unidos es innegable, y ahora queda ver si no se revierte el mercado de Canadá, producto de un programa especial sobre delincuencia en Quintana Roo, emitido por una televisora de ese país.
“Todo afecta. Siempre he dicho que el turismo es la industria más susceptible ante cualquier cambio, social, económico en un país o el mundo”, comentó, en relación a ese reportaje.
Cintrón Hernández declaró que, independientemente si se trata de una campaña en contra, o es por la retórica de Donald Trump u otros factores, lo importante es hacer suficiente publicidad y llegar directamente a este público.
Aclaró que aunque ya no se cuente con el Consejo de Promoción Turística de México, el homólogo estatal tiene una bolsa de 240 millones de pesos, además que cada hotel destina entre un 4 y un 6% en publicidad.

Además del incremento de turismo canadiense, la entidad se ha beneficiado por mercados boyantes como Centro y Sudamérica, así como el turismo nacional.
“Esperamos que para Semana Santa y la semana posterior estemos arriba del 90% de ocupación; hay hoteles incluso con sobrecupo, lo que habla de una buena derrama”, abundó.
Sobre el Tianguis Turístico, aunque se habló que no habría tanta afluencia y que se complica el hacerlo en Acapulco, donde no hay tantos vuelos, tanto él como otros turisteros ya tienen agenda llena durante los tres días del evento.
“Todos tiene citas confirmadas; touroperadores de Canadá y Estados Unidos que dijeron que no vendrían, acudirán”, reveló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Restablece actividades normales Aeropuerto de Cancún

Próxima Artículo

Inició operaciones la Secretaría de Turismo en Chetumal

Lo último de Noticias