Va Ayuntamiento de BJ a la caza de desarrollos irregulares

/

Cancún.- El Secretario Técnico del Ayuntamiento Benito Juárez, Hugo Alday Nieto informó que hoy se retomó el proyecto de verificación de los desarrollos viviendísticos como los fraccionamientos y empresas dedicadas a la venta de lotes en Cancún.

“Nos pusimos nuevamente de acuerdo para retomar la detección y clausura de los desarrollos irregulares, hemos acordado con el Estado y con todas las áreas del Ayuntamiento reiniciar hoy miércoles; vamos a visitar diez que ya están clausurados, que los hicimos en el primer operativo, pero tenemos conocimiento que están revendiendo y que se han quitado sellos”.
Explicó que la intensión es volver a clausurar, para que la gente sepa que no solamente está clausurada la construcción de la barda perimetral, sino que también la venta de lotes y de construcciones habitacionales.

Con esta clausura no se pueden vender lotes residenciales o para asentamientos humanos, donde el la supervisión y verificación concluirá el viernes. Los fraccionamientos para visitar son Azulejos, Margaritas 1 y 2, Real Gelatao, Azzahy, Zacy, Dubay, Nuevo Amanecer, Manantial, Pedregal Plus y El Pedregal 2, éste último no cuenta con permisos de ningún tipo y aún así se desarrolla; entonces el comprador no debe caer en este tipo de trampas.

“La intención es poder darle una atención completa a la ciudadanía, que no se dejen engañar por las publicaciones, sobre todo en redes sociales, en Internet, respecto a terrenos habitacionales que se venden a muy bajo costo, con inversión muy pequeña, con mensualidades muy bajas; porque la mayoría de estos (fraccionamientos) están asentados en lugares donde no se permite el desarrollo humano habitacional”, detalló Alday Nieto.

Las áreas que participaron en el operativo de verificación y clausura son Contraloría, Protección Civil, Ecología, Desarrollo Urbano, Fiscalización y por parte del Estado está el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

Lo grave de estos desarrolladores, es que algunos falsifican documentación del municipio para obtener permisos federales como bajar la luz y la devastación de flora y fauna. En ese sentido se iniciarán las acciones de ley con las dependencias relacionadas como desarrollo urbano y ecología.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Afianza promoción repunte turístico en QRoo

Próxima Artículo

Brindará congreso estímulo a quienes compren producción local

Lo último de Noticias