Ve Sefiplan cómo positiva, reestructura de deuda en Benito Juárez

/

Cancún.- Para Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) cada municipio debe aprovechar si mejoran las circunstancias para renegociar su deuda, como lo hizo Benito Juárez y antes Cozumel, ya que les libera recursos e incluso ayuda al Gobierno del Estado levemente, por el tema de las participaciones.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que cada municipio debe valorar su situación, pero en el caso de Benito Juárez, tenían una sobretasa muy alta por su deuda pública, la que ya quedó en buen nivel.
Opinó que cuando se dan las circunstancias de que mejoran los prospectos de negociar la deuda, conviene aprovechar.
En cuanto a la Sefiplan, brindará apoyo si se lo piden en una reestructura.

Recordó que a nivel estatal se efectuó una segunda mejora de tasas, que disminuyó de 1.47 a 0.85, lo que permitió ahorrar 750 millones de pesos, en lo que resta de la administración.
La deuda actual es de 19 mil 200 millones de pesos, la que disminuyó ligeramente el año pasado, en 129 millones, y que esperan volver a hacer este año.
Cuestionada sobre logros de esta administración, recordó que la recaudación fue incrementada en un 30%, lo que significó un incremento en el índice de generación de ingresos propios, además de haber subido el índice de transparencia, entre otros indicadores.

Por último, confirmó que existe un retardo, de cerca de 18% en la liberación de recursos federales para la entidad, lo que impacta en la labor de distribución de estos fondos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Refuerza gobierno de Puerto Morelos acciones para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres

Próxima Artículo

Asesinan a hombre en El Crucero

Lo último de Noticias