«Videojuego pudo haber influenciado a niño»: Miguel Riquelme, ¿será verdad?

//

El menor de 11 años que disparó la mañana de este viernes contra sus compañeros y maestros en el Instituto Cervantes de Torreón, matando a su maestra para enseguida quitarse la vida, tendría un perfil psicológico específico y «el videojuego Natural Selection lo habría incitado a cometer el ataque», expresó el gobernador Miguel Riquelme.

El mandatario estatal señaló que ya se indaga el entorno del pequeño José Ángel, quien vivía con sus abuelos y tenía un comportamiento normal, según señalaron sus propios compañeros.

«Las primera indagatorias arrijan que el niño que al llegar a su salón de clase, aproximadamente a las 8:20 horas pide permiso para ir al baño, en aproximadamente 15 minutos no regresa del baño, la maestra va a buscarlo y se encuentra con el que niño tiene dos armas, disparando y también contra sus compañeros, y de manera posterior se pega un tiro», refirió Miguel Riquelme. Reiteró que «estaremos viendo el entorno del menor, era un alumno que no presentaba problemas, tenía incluso buen comportamiento, y a algunos compañeros el día de hoy les dijo que hoy era el día».

Al indicar que ya se investiga cómo fue que el menor obtuvo dos armas, una de alto calibre, el gobernador Miguel Riquelme lamentó los hechos y llamó a revisar el comportamiento en nuestro entorno familiar para evitar este tipo de sucesos. «Más que nunca debemos trabajar en conjunto para entablar los lazos familiares en nuestra entidad», mencionó.

Aunque ya se están haciendo las investigaciones necesarias, algunos usuarios de redes sociales también comentan que se encontraba disfrazado de Eric Harris, uno de los responsables de la masacre de Columbine en 1999. Sugieren que se pudo haber inspirado y emulo los eventos de esa masacre. Sea que lo haya echo por un videojuego o en honor a otros horribles acontecimientos en el pasado, lo que es real es que este acontecimiento marca una señal para poner mas atención a la salud mental y no tomarlo demasiado a la ligera.

partefuente:Quadratin

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dice de la Peña que no se sorprendió a nadie con tema de casinos

Próxima Artículo

Vuelve SSA México a solicitar permiso ambiental para ampliar muelle en Cozumel

Lo último de Noticias