El coordinador estatal de la Policía Federal en la entidad, Juan Manuel Ayala Guarro dice que los elementos de la corporación bajo su mando están listos para atender a los visitantes que llegan al destino durante esta Semana Santa. Son más de 300 elementos los que vigilan carreteras, así como zonas concurridas como la zona hotelera de Cancún y el aeropuerto.
“Trabajamos juntos, los tres niveles de gobierno; estamos intensificando la seguridad en las carreteras; tanto el sur, de Chetumal a Escárcega, Bacalar, en Carrillo Puerto, Tulum, en Playa del Carmen y otro módulo entre playa y Cancún; y otro en Nuevo Xcan, en la salida a Mérida”, detalló en entrevista el comisario.
El tramo más complicado, debido a la afluencia externa, es siempre el de Cancún-Playa.
De hecho, indicó, hoy aumenta de manera considerable el paso de unidades vehiculares, el cual persistirá jueves, viernes y sábado. Y el domingo será el regreso de muchos de ellos.
En cuanto a la zona hotelera de Cancún, dice que también están haciendo revisiones.Sobre todo, para verificar que no porten droga.
Son 148 elementos los que estarán vigilando en las carreteras, 85 de fuerzas federales y 100 de la Gendarmería los que son parte del operativo.
“Además tenemos gente de Antidrogas y de Inteligencia que llegó para reforzar el aeropuerto”, puntualizó.
El operativo concluye el día 28 de abril.