Vinculan a proceso a huachicoleros de Isla Mujeres

en Noticias

AGENCIA SIM

Cancún.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal en Quintana Roo, integra carpeta de investigación, contra tres personas de sexo masculino, por la comisión del delito posesión de hidrocarburo.

Se informó que la detención de los imputados realizado por elementos de la Marina (SEMAR), tuvo lugar el día 26 de febrero del año en curso; en altamar a la altura de Isla Mujeres en Quintana Roo.

De acuerdo con el informe policial homologado, elementos de la Policía Federal, recibieron una llamada vía telefónica por parte de personal de la Secretaría de Marina, en la que informaban la detención de tres personas del sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de una embarcación transportando 20 bidones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno, dando un total de mil litros de hidrocarburo.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación, inició la carpeta de investigación, para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de determinar la situación jurídica de los detenidos y el aseguramiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba