VivaAerobus anuncia vuelo ‘Cancún-Santiago de Cuba’ a partir del 26 de marzo

/

La aerolínea de bajo costo, VivaAerobus se convertirá, a partir del mes de marzo, en la primera y única empresa mexicana en volar, de manera regular, la ruta Cancún-Santiago de Cuba.

En un comunicado, la empresa mexicana precisó que esta “ruta histórica” es resultado de su compromiso por fortalecer la conectividad del Caribe a precios bajos y mediante conexiones entre destinos estratégicos.

“Esta nueva ruta directa crea una ventana de contacto clave, pues enriquece la conectividad de la segunda ciudad más importante de Cuba debido a su economía y población, características que se añaden a sus atractivos culturales, históricos y su cercanía a múltiples playas”, afirmó Bárbara Cruz, directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba.

Según dijo, esta nueva ruta regular iniciará el 26 de marzo y ofrecerá un vuelo semanal cada jueves. Será operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad para transportar a 186 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.25 años, ofreciendo los más altos estándares en seguridad y eficiencia.

“Este anuncio reafirma el liderazgo que tenemos en Cancún, donde ya contamos con 24 rutas. Somos la aerolínea con la oferta más amplia de destinos en esta ciudad. Sabemos que se trata de una puerta estratégica al mercado internacional y hoy lanzamos nuestro segundo destino a la isla, que se suma a Camagüey”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director General de VivaAerobus.

Añadió que con el objetivo de impulsar los intercambios turísticos entre ambos países y proporcionar mayores facilidades a los viajeros, el lanzamiento de esta ruta también contempló una alianza con el touroperador Merely Tours, quien ofrece paquetes turísticos en toda la isla en estrecha colaboración con el receptivo Cubatur de Cuba.

A su vez, Reinaldo Lugones, director de Merely Tours mencionó que este nuevo puente aéreo amplía las opciones, a precios accesibles, que los turistas tienen para descubrir la riqueza de la isla.

“Se trata de una buena noticia para la conectividad internacional que logramos con el apoyo de Xiomara Martínez, exconsejera de Turismo de la embajada de Cuba en México, a quien reconocemos su destacada trayectoria y labor en beneficio del producto turístico cubano”, añadió.

Juan Carlos Zuazua subrayó que este anuncio representa un avance en la estrategia de expansión de VivaAerobus, cuyo objetivo es atender las necesidades de los pasajeros al mejor precio y en cada vez más destinos.
En este sentido, la aerolínea ya opera un total de 120 rutas: 100 nacionales y 20 internacionales. (Infoqroo)
Fuente:Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Participa Quintana Roo en la Primera Reunión Plenaria de Contralores México

Próxima Artículo

Atacan a balazos a una policía de Quintana Roo

Lo último de Noticias