Observatorio: Sobrevivientes de sexenios oscuros

en Política/Reportajes

Por Pedro Canché

En el nuevo capítulo de la sobrevivencia política en 2021-2026 asoman las cabezas de los otroras felixistas borgistas Laura Fernández, Juan Carrillo y Alberto Alonso Ovando.
¿Cuál de ellos impondrá su sello particular “fernandistas”, “carrillistas”, “aloncistas?

Y se han aprendido a adaptar a los tiempos. Ahora Laura Fernández y Juan Carrillo vienen como aliados de la 4T como candidatos de Morena-Verde-PT, con el voto duro de los morenistas, incluso de esos morenistas que se fueron por el “cambio”, que ya no querían nada con los sexenios oscuros de Félix González y Beto Borge.

Y Beto Alonso se alió con Carlos Joaquín para ir por la diputación federal del distrito 2 con su partido PRI aliado con el PAN, PRD y Confianza.
Es duro reconocerlo pero estos tres ya se sacudieron la coraza felixista-borgista y construyen ahora el suyo propio.
Peldaños fueron los Borge-Félix para Laura, Alonso y Carrillo.

Los sobrevivientes de los sexenios oscuros “haiga sido como haiga sido” construyen ya su propia marca.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Política

Ir Arriba