PRI, con 24 horas para cambiar candidato en Cancún

en Política

El Partido Revolucionario Institucional tiene 24 horas para corregir la designación de sus candidatos, pues no cumplen con la paridad de género. En específico, deberá cambiar a un aspirante hombre por una mujer, en Cancún.
Así lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hoy en sesión, al reafirmar que en el bloque de baja competitividad postularon a cuatro hombres y una mujer.

Para el tricolor, el bloque de baja competitividad está compuesto por los distritos 3, 4, 5, 7 y 8, todos con sede en Cancún.
“Aprobamos el acuerdo mediante el cual se le solicita al Partido Revolucionario Institucional para que, en un plazo de 24 horas contadas a partir de la notificación, realice los ajustes necesarios en el bloque de baja competitividad con la finalidad de dar cumplimiento a la paridad transversal”, indicó Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Ieqroo.
En entrevista, la consejera comentó que además se aprobaron los lineamientos para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Política

Ir Arriba