«Influenciará a Quintana Roo el frente frío número 46»: COEPROC

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, informó con base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que se pronostica la entrada del frente frío número 46 al Estado a partir de este miércoles, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones necesarias.

“El sistema frontal 46 se ubica en superficie sobre la porción noreste de la república mexicana y norte del Golfo de México; se mueve lentamente al Sur sureste; provoca ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del Norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia de seguir con su movimiento actual estará influenciando gradualmente la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde-noche del miércoles”, dijo Martínez Ortega.

Refirió que el descenso de temperatura se siente más en la zona rural debido a la humedad que se genera por las noches y madrugadas, por lo que es muy importante tomar sus precauciones. Además, el mal tiempo que se presenta afecta a la actividad acuática, por lo que es muy importante que se mantengan informados los prestadores de servicios.

Protección Civil pide a la población que para evitar el aire frío y prevenir enfermedades respiratorias cubran la nariz y boca de la niñez al salir de un lugar caliente, vestir con ropa gruesa y por la noche, abrigarse bien a la hora de dormir, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

A las embarcaciones que vayan a salir a la navegación se les recomienda tomar y extremar precauciones por los efectos del oleaje y viento, así como informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el tamaño de las mismas que podrán navegar.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PRI, con 24 horas para cambiar candidato en Cancún

Próxima Artículo

La Casa de la Cultura de Cancún dedica esta semana a la celebración del Día Mundial del Teatro

Lo último de Clima