Para garantizar el desarrollo sustentable en Isla Mujeres se revisará el POEL

/

Isla Mujeres.- Con la firma de un convenio de colaboración en materia de Ordenamiento Ecológico, entre los tres niveles de Gobierno, la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde impulsará las bases y criterios de regulación ecológica en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), para preservar la flora y fauna endémica en la zona e impulsar un desarrollo sustentable en Isla Mujeres.

“Considerando que el municipio de Isla Mujeres cuenta con una extensión territorial que abarca Áreas Naturales protegidas, como lo es Isla Contoy, además de ecosistemas que fungen como hábitat para especies endémicas y/o protegidas, como son la flora y fauna de la zona, siendo el más resaltable el bioma del manglar”, declaró la alcaldesa.

De esta manera, se cumple con los lineamientos del Eje 5 “Crecimiento Ordenado con Sustentabilidad Ambiental”, que promueve la gobernadora Mara Lezama, en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2027, a favor de la población quintanarroenses y de los visitantes nacionales e internacionales.

Fue durante la sesión Trigésimo Primera de Cabildo del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres en donde se reconoce la necesidad de multiplicar esfuerzos para la protección de estas áreas y ecosistemas ante el crecimiento exponencial de la mancha urbana entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo (Sema) y el municipio de Isla Mujeres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un hombre en el fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún; hay tres detenidos

Próxima Artículo

Rescatan a menor que era maltratada por su madre en Cancún

Lo último de Isla Mujeres