Tendrán quintanarroenses seguro vehicular gratuito al realizar su canje de placas de enero a marzo de 2023

/

Chetumal.-El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), comunica a todos los propietarios de vehículos de uso particular que, por primera vez en la historia en Quintana Roo, quienes hagan su canje de placas de enero a marzo del 2023 contarán gratuitamente con un seguro vehicular.

El titular de la SEFIPLAN, Eugenio Segura Vázquez, dijo que el seguro tendrá vigencia a partir de que el contribuyente concluya con su trámite de emplacamiento 2023 del vehículo exclusivamente para uso particular.

“Quedan fuera de este beneficio los vehículos de servicio de transporte público y de plataformas de servicio de taxis”, comentó.

El funcionario indicó que este seguro ampara la responsabilidad civil en que incurra el conductor de la unidad emplacada o cualquier otra persona que, con el consentimiento del propietario, utilice el vehículo asegurado y que a consecuencia de dicho uso, cause daños materiales a terceras personas en sus bienes, provoque lesiones corporales o la muerte a terceras personas, distintas a los ocupantes o viajeros del vehículo asegurado.

El Secretario de Finanzas y Planeación indicó que, por Norma Oficial, cada tres años se debe realizar el canje de placas de los vehículos y en 2023 toca realizar este trámite a las y los quintanarroenses.

“Ahora se beneficiarán de un seguro gratuito para su vehículo. Los invitamos a que sean los primeros en disfrutar de esta oportunidad, realizando sus trámites en la oficina más cercana del SATQ para contribuir al cambio”, manifestó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran restos humanos embolsados en la Región 227 de Cancún

Próxima Artículo

Bloquean artesanos mayas ruta hacia Chichén Itzá

Lo último de Chetumal