SESA asegura a las mujeres acceso a estudios de prevención y diagnóstico del cáncer de mama y cervicouterno

en Mujer/Salud/Sociedad

Cheumal. – La Secretaría de Salud (SESA) asegura a la población femenina acceso a estudios de prevención y diagnóstico del cáncer de mama y cervicouterno, y de enero al 15 de diciembre del año en curso se realizaron 38 mil 804 tamizajes a mujeres de 25 a 69 años de edad.

Con una mayor cobertura de atención a la salud de la población femenina, la administración del gobernador Carlos Joaquín refrenda su compromiso de brindar más y mejores oportunidades de acceso a servicios de calidad y eficientes.

Para prevenir el cáncer de mama se realizaron 10 mil 576 exploraciones físicas de mama a mujeres de 25 a 39 años de edad y 11 mil 290 mastografías al grupo de 40 a 69 años.

En contra del cáncer cervicouterino se efectuaron 7 mil 608 citologías a mujeres de 25 a 34 años de edad y 9 mil 330 pruebas de VPH al grupo de 35 a 69 años de edad.

Así disminuimos la desigualdad social, con servicios integrales en un marco de derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad, subrayó.

“Al implementar estrategias y acciones de promoción y prevención de la salud y contar con los recursos humanos e infraestructura médica necesarios, Quintana Roo se ubica a la vanguartdia en garantizar a las mujeres acceso a información y atención efectiva que mejoran su calidad de vida”, puntualizó.
Fuente: qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Mujer

Ir Arriba