Brinda Ayuntamiento diversos cursos a isleños en conjunto con el Cecati 149

en Noticias/Sociedad

El gobierno isleño apoya a la ciudadanía a mejorar su calidad de vida realizando acuerdos de colaboración para impartir cursos en el municipio

Con la finalidad de generar más espacios de aprendizaje y coadyuvar para brindarles mejores oportunidades de crecimiento laboral, el Ayuntamiento de Isla Mujeres dirigido por Juan Carrillo Soberanis en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 149, impartirá diversos cursos en la zona insular del municipio.

El objetivo primordial es contribuir para que, tanto jóvenes como adultos, puedan aprender oficios y/o culminar sus estudios de bachillerato de una manera cómoda, segura y con valides oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así lo destacó la directora de Desarrollo Económico, Gabriela Ávalos Cortez, quien informó que los cursos que se impartirán en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia “La Gloria”, son de Enfermería, Spa, Inglés Turístico, Alimentos y Bebidas y Preparatoria, Examen Único.

Además, mencionó, que los estudiantes podrán certificarse en los estándares de Calidad reconocidos ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), por lo que exhortó a toda la población a que se sume y participe en las capacitaciones que -sin duda- les abrirán “las puertas” para colocarse en un mejor empleo o desarrollarse en una actividad productiva por cuenta propia.

La funcionaria dio a conocer que en el curso de enfermería se tocarán temas como atención básica al paciente, manejo de material de consumo médico, uso y manejo de instrumental médico y salud comunitaria, en el curso de Spa podrán conocer las técnicas básicas de masaje en 15 semanas, el curso de inglés turístico te dará la oportunidad de hablar otro idioma con validez curricular, en la preparatoria te capacitan para que presentes un examen único en 40 semanas y alimentos y bebidas podrás aprender lo básico de preparación.

Ávalos Cortez informó que los interesados pueden comunicarse al número 998-937-9003 directamente en las oficinas del CECATI y verificar a detalle los requisitos, temas que tocarán en cada curso y disponibilidades por medio de las redes sociales en el siguiente link:
LINK.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba