AMLO presenta cómo se verán los boletos para la rifa

  • El presidente AMLO presentó el diseño del boleto, o cachito, para la rifa del avión presidencial.

En su conferencia mañanera de este martes 28 de enero, el titular del Poder Ejecutivo dijo que si bien su gobierno esperará una semana más para resolver una posible venta directa del TP01 «José María Morelos y Pavón», de momento la opción de la rifa es viable, debido a que ha encontrado respaldo entre los ciudadanos.

AMLO dijo que la Lotería Nacional considera que la rifa sería un «magno sorteo», pues las características y valor del superan la mayoría de las bolsas ofrecidas alguna vez a través de ese mecanismo.

El diseño del boleto cuenta con una foto del Boeing 787 Dreamliner y la leyenda «Premio Mayor». Además, se consigna que los recursos recaudados serán destinados a la adquisición de equipos médicos e infraestructura de hospitales.

Rifa del avión presidencial podría realizarse el 5 de mayo de 2020

El «cachito» también hace referencia al aniversario número 158 de la Batalla de Puebla y tiene como fecha el 5 de mayo de 2020.

Cuestionado sobre la posible fecha de realización del sorteo, el presidente AMLO confirmó que una fecha tentativa es el 5 de mayo, aunque insistió en que aún existen varios detalles pendientes de resolver y que no se descarta una venta directa en los próximos días.

Ganador de avión presidencial podría gestionar recursos a través de fideicomiso de Banxico

El titular del Poder Ejecutivo reconoció que una de sus preocupaciones personales es qué haría el ganador del sorteo con el avión, debido a que en caso de una posible «reventa», los recursos de la aeronave son millonarios, por lo que informó que se estudia la posibilidad de depositar los recursos dentro de un fideicomiso administrado por el Banco de México (Banxico), a que el o la ciudadana afortunada podría tener acceso controlado.

 

«Lo que me está deteniendo es cómo le hacemos para el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia. Que pueda tener este bien pero que lo aplique adecuadamente, que sea un bien para toda la familia». AMLO, Presidente de México

 

Cabe recordar que el gobierno del presidente AMLO contempla la venta de 6 millones de cachitos, de 500 pesos cada uno, para obtener alrededor de 3 mil millones de pesos por la rifa del avión presidencial.
Fuente: SDPnoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

General José Luis Vázquez Araiza y soldados heridos por narcos fuera de peligro, informa la SEDENA

Próxima Artículo

Asaltan Joyería de Plaza Las Tiendas en Cancún

Lo último de Sin categoría