Bigote Humano 2017, para prevenir muerte en varones

//

CANCÚN.- El Municipio de Benito Juárez de la mano de asociaciones civiles y el sector salud, formaron en la tarde de este martes el “Bigote Humano 2017”, que por segundo año se realiza con la intención de sensibilizar a los varones sobre el autocuidado de su salud mediante la prevención y detección oportuna de enfermedades tales como el cáncer de próstata.

Se organizó en el Estadio de Beísbol “Beto Ávila”, al que se asistieron gran cantidad de la población.

Las fundaciones Salvati, Olympus, Karisma y el equipo de beísbol Tigres de Quintana Roo, participaron en una caminata conmemorativa alrededor del estadio, misma que terminó con la formación de un gran Bigote Humano.

Es por ello que tomando como ejemplo el movimiento internacional “Movember”, el cual es un evento que se realiza en 21 países, en el que los hombres dejan crecer su bigote durante este mes, y se organizan reuniones con la intención de concientizar sobre temas relacionados a su salud.

El Secretario de Desarrollo Social y Económico del municipio de Benito Juárez, Francisco Carrillo Flores, a nombre del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, dijo que se busca redoblar las acciones de prevención y concienciación en los varones a fin de disminuir el índice de muertes a causa del cáncer de próstata y de testículo.

17 hombres mueren al día en México a causa del cáncer de próstata. 65 por ciento de los cánceres de próstata se presentan en hombres de más de 65 años y es la segunda causa de muerte en México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Krizia Dotantes ASUME delegación de próspera

Próxima Artículo

No habrá aumento en la tarifa en la Recolección de Basura

Lo último de Salud