Cierran comercios al iniciar el “toque de queda” por Delta

Cancún.- Incluso desde antes de la hora anunciada, muchos comercios, gasolineras y supermercados de la ciudad comenzaron a cerrar sus puertas, para que su personal pueda resguardarse previo al arribo del huracán Delta, actualmente en categoría 4.

Gasolineras, que apenas se daban abasto ante las largas filas de vehículos, comenzaron a cerrar desde las 4 y media, quedando automovilistas sin poder cargar. Personal de estas estaciones habían comentado que no había riesgo de desabasto, pero difícilmente podrían abastecer a todos quienes acudieron hoy a sus “compras de pánico”, debido a la falta de tiempo.

Las sucursales de la cadena Oxxo también cerraron a las 16:30 horas, a pesar que el gobierno había dicho que el plazo para actividades esenciales era hasta las 5 de la tarde.
Supermercados fueron los que cerraron encima de la hora, con gente todavía haciendo fila en las cajas. A las plazas comerciales incluso llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública para sacar a los clientes que todavía estaban en el interior.

Los cajeros automáticos quedaron funcionando, pero agentes en patrullas ya no permiten que personas accedan a ellos, pues la instrucción es que todos vayan a sus casas.

SUSPENDEN TRÁMITES
Por otro lado, y como era de esperarse, diversas dependencias de gobierno han emitido anuncios de suspensión de servicios, por la actual contingencia climática. Tal es el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que señaló que canceló todas las citas para la emisión de pasaporte en sus delegaciones de Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán, y Campeche, Campeche.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En aeropuerto, turistas intentan huir del Huracán Delta

Próxima Artículo

“Huracán Delta, con ‘potencial catastrófico”: Gobierno de EU

Lo último de Sin categoría