Crean aplicación para auxiliar a mujeres en casos de situación de riesgo

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado en coordinación y colaboración con el Gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con el propósito de proteger la dignidad y la integridad física de las mujeres y para dar cumplimiento al derecho fundamental a un acceso eficaz a la procuración de justicia, pone a disposición de la ciudadanía la plataforma digital “ Alerta Violeta” la cual permite avisar a las autoridades en caso que una mujer se encuentre en situación de riesgo, para que de manera inmediata acuda en su auxilio.

Esta aplicación, cuenta con un botón direccionado al 911 para dar asistencia u orientación a la usuaria y otro botón de alerta que –una vez activado por dos segundos- envía una señal que se enlazará directamente a módulos de despachadores del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y a las áreas de reacción de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes acudirán de inmediato al sitio donde se activó la alerta.

Es importante señalar, que una vez presionado el botón de alerta, se registrará evidencia de audio en tiempo real al momento de una posible agresión.

La aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse desde la propia página de la FGE o en sitios de descarga de los dispositivos IOS y Android en los que la usuaria proporcionará sus datos que quedarán debidamente protegidos. Y por el momento sólo estará disponible en municipio de Benito Juárez.

La plataforma cumple con los acuerdos de autorización de IOS y ANDROID dando cumplimento a la política de restricciones de dichas empresas.

Cabe destacar que el desarrollo de esta herramienta digital es un emprendimiento de base tecnológica, es decir, que la propia Fiscalía, con sus recursos materiales e intelectuales, generaron esa aplicación sin ningún costo para las finanzas públicas.

La Fiscalía General de Quintana Roo innova los recursos para desarrollar oportunidades que atiendan necesidades sociales tales como la protección de las mujeres en el estado de Quintana Roo.
Fuente:Comunicación Social de la FGE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intentan ejecutar a dos adolescentes en Villas Otoch Paraíso

Próxima Artículo

Reportan desaparecido en la Laguna ABC

Lo último de Sin categoría