Cristina Torres, busca fortalecer seguridad pública con mayor tecnología.

en Sin categoría/Sociedad/Tecnología

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, asistió a la expo “Inteligencia + Tecnología. Ciudades Seguras”, en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México, evento en el que especialistas en temas de seguridad, alcaldes y titulares de seguridad pública, comparten experiencias en la materia.

“La seguridad es uno de los ejes principales de nuestro gobierno para lograr recuperar la grandeza de nuestro municipio. Sabemos que el reto es grande ya que somos uno de los principales destinos turísticos del país y la ciudad con mayor crecimiento poblacional en Latinoamérica, pero no bajamos la guardia. Seguimos trabajando por la ciudadanía”, aseguró.

Además, recordó que del inicio de la Administración a la fecha, se ha reforzado el tema de seguridad en el municipio, incrementando el número de patrullas a más de 90, así como los cursos de capacitación a los elementos de seguridad y la infraestructura pública como la construcción de las oficinas de la Policía Federal.

“Estamos trabajando en la reivindicación de la imagen del policía ante la ciudadanía, que la gente vuelva a tener confianza en ellos porque son quienes nos protegen y protegen nuestros bienes, pero para esto la capacitación también es muy importante en cuanto a atención al ciudadano y derechos humanos al ser los primeros respondientes ante cualquier situación de peligro” complemento. Actualmente la Policía de Proximidad trabaja de manera directa con los Comités de Vecinos, lo que ha permitido acercar y hacer más eficiente la atención en seguridad. Asimismo, agregó que ya se están instalando más de 150 cámaras de vigilancia, tanto en la zona turística como en la habitacional de Playa del Carmen.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba