Insisten familias en ingresar a playas en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Por estar todavía en semáforo naranja, las playas de este municipio permanecen cerradas, con banderas rojas y carteles informativos; a pesar de ello cada fin de semana, familias insisten en ingresar a estos espacios, obligando a personal del ayuntamiento y policías a rogarles que se vayan.

Miguel Ángel Zetina Cuevas, secretario general del Ayuntamiento de Puerto Morelos, mencionó que en tanto no cambie el semáforo, las playas continuarán cerradas, aclarando que “si otros municipios han optado por permitir acceso (Solidaridad), es tema de ellos”.

El secretario señaló que han colocado a personal del municipio a recorrer los arenales, en especial los fines de semana, pues llega gente de Puerto Morelos mismo o de otros municipios, con todo y hieleras y sin respetar la sana distancia, para ingresar a las playas.
“Los exhortamos a que se retiren, pues hay carteles que indican que está cerrado, si no acatan, se llama a la policía para que los invite también y si continúan en su terquedad, se les llevaría ante un juez por faltas administrativas”, declaró. “Esto último no ha pasado, pues cuando ven a la policía prefieren retirarse, quizá de mal humor, pero sí acatan”.
Indicó que es preferible así, pues no es la intención de ellos multar o detener a nadie, sólo que la gente se quede en casa, para que el nivel de contagios de COVID-19 descienda y se pueda salvar la temporada de noviembre y diciembre.

“Ahora tenemos una ocupación hotelera de un 26%, lo que es bastante bajo para estas épocas, que por vacaciones superábamos el 90%”, explicó. “Hoteleros y restauranteros saben que deben enfocarse básicamente en conservar su nómina, pues no se ganará nada ahora, y prepararse para la temporada que viene”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia Interjet vuelo diario Cancún-Monterrey

Próxima Artículo

Surgen 72 casos nuevos de COVID-19 y tres fallecidos en Quintana Roo

Lo último de Sin categoría